La
Naturaleza y Práctica de la Ley Común y de la Ley Civil -
Un breve sumario por Kevin D. Annett, tomado de la próxima Ley Común Manual de la Comisión de Ley del ITCCS
Un breve sumario por Kevin D. Annett, tomado de la próxima Ley Común Manual de la Comisión de Ley del ITCCS
Dos distintivamente separadas filosofias y sistemas de ley, coexisten en culturas originarias de Europa : Ley Común y Ley Civil
Ley Común es un sistema consuetudinario ,emergente de sociedades tribales , basado en la Ley Natural , que entiende que cada hombre y mujer nace libre,igual y no subordinado a otros,y está en posesión de inalienables libertades que ninguna ley puede disminuir o abolir.
Este sistema establece que la ley Natural o Divina no daña a las personas; (Actus Dei nemini facit injuriam), y es preferida su existencia para mantener paz, equidad y justicia, entre hombres y mujeres en una comunidad. Está basada en precedentes judiciales, preferiblemente que sobre estatutos gubernamentales; pero su poder y autoridad proviene, no de la judicatura, pero si de un sistema judicial de doce, libremente elegidos, iguales al acusado.
La Ley Común emergió mas claramente en Inglaterra, en respuesta a la conquista Normanda, por medio del cual, las comunidades Sajonas hicieron valer las libertades y derechos de las personas, como contrapeso a la imposición extranjera de las reglas reales y papales. La Ley Común compite con las Leyes de la élite, basadas en la Ley Civil o estatutaria Romana, y ambas, evolucionaron como un sistema dual de ley en los países anglosajones.
La Ley Civil es un sistema emergente de las reglas de la élite,y de la creencia que toda ley y autoridad, es emanada de estatutos concebidos e impuestos por un gobernador , tanto si es un papa, un monarca o un gobierno.Emerge de las nociones de la filosofia Aristotélica (así llamada "Natural" estado de desigualdad ); y de la ley Romana de la propiedad, en la cual los seres humanos fueron vistos como muebles, o esclavos de otros, carentes de sus inherentes libertades, y esos derechos, fueron definidos y limitados a través de estatutos por los gobernantes.
De esta ley Romana emergió la ley Papal o ley Canónica,quizás la más extrema expresión de esas reglas de la élite, las cuales definen la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, y específicamente al Papa; como la única legitima fuente de ley sobre la tierra,sobre la cual, otras leyes y gobiernos debían subordinarse.
La Ley Canónica es autodirigida y completamente incomprensible para cualquiera salvo para si misma ,y es una forma de neopagana idolatría, que es definitivamente opuesta a la libertad humana y a su autogobierno.Se reafirma a si misma absolutamente, sobre todos los miembros de la iglesia, y sobre cada ser humano y autoridad, según un fraudulento documento conocido como la Donación de Constantino ; que proclamó la perpetuación del Imperio Romano a través del papado.
La Ley Común y la Ley Civil, son verdaderamente sistemas opuestos con nociones de ley y de justicia que no pueden ser reconciliadas.En consecuencia, gobiernos por todas partes operan en práctica, en concordancia con la ley Civil (estatuto) , y minimizan o ignoran la Ley Común totalmente, o confinan o restringen su aplicación; a las prácticas de por los jueces dominados, tribunales.